4 comunidades en Tartagal sufrieron atropellos, maltratos y fueron sacados a la fuerza de sus territorios durante esta semana. Una mujer esta dejándose morir porque nació y se crió allí y no logra entender porque le hicieron esto a ella y a su familia. El Ministerio de Derechos Humanos brilla por su ausencia. Fotos de cómo se encuentran las comunidades.
Isabel Soria de la Fundación Volviendo a Casa, junto a los abogados Hernan Mascietti y Jorge Rodrigues de los descamisados, son los únicos que les están brindando ayuda a las personas que quedaron totalmente desamparadas.
Desde el martes 4 de noviembre en la ciudad de Tartagal cuatro comunidades de pueblos originarios sufrieron atropellos, golpes, maltratos y fueron sacados por la fuerza de su lugar de sus territorios ancestrales por la orden de un juez y el pedido de un fiscal que no respetaron la ley nacional ni ley provincial.
Además informaron que hay una mujer que esta dejándose morir porque nació y se crió allí y no logra entender porque le hicieron esto a ella y a su familia. No entiende por qué debe irse de sus propias tierras.
En las fotos que compartió la Fundación Volviendo a Casa, se puede ver a niños totalmente a la deriva, y los golpes que mujeres sufrieron cuando intentaron desalojarlas a la fuerza.