Denuncian que el mercado de Abasto de Orán recauda mensualmente 60 mil pesos al mes pero no deja ganancias. El municipio a cargo de Lara Gros sigue cobrando “pero no afronta ningún gasto”, explicó Segovia, miembro de la Cooperativa de Provisión de Comerciantes de Futas y Hortalizas Limitada.

Por este motivo presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Orán presentado por los concejales Delia Quiroga y Cristian Villafañe, solicitando que el manejo de la Feria pase definitivamente a manos de una cooperativa.

Eduardo Segovia, miembro de la Cooperativa de Provision de Comerciantes de Futas y Hortalizas Orán Limitada manifestó a una radio local que “el hecho de que el Municipio cobre piso a los vendedores pero no colabora con los gastos de limpieza, servicios o seguridad, a nosotros nos perjudica”.

“A pesar de las denuncias y los constantes reclamos, el municipio sigue cobrando pero no afronta ningún gasto”, explicó Segovia, agregando que “necesitan de un instrumento legal para que solo la cooperativa cobre el piso, dando los mismos derechos y obligaciones a todos los puesteros”.

Segovia aseguró que mensualmente hay un gasto aproximado de 60 mil pesos entre limpieza, seguridad y servicios básicos. “Eso es más o menos lo que recaudamos, no queda ganancia. Cuando recaudamos más invertimos en mejores servicios”, dijo.