Mañana por la tarde, cuando se celebre el día nacional de la danza, convocan a una movida en pos de una ley que regule esta actividad. Aprendan una coreografía y a bailar multitudinariamente en la Plaza España.

La invitación circula por las redes sociales y en ella quienes organizan “Movimiento por una ley nacional de la danza” recuerdan que se celebra el 10 de octubre como el día nacional de la danza en conmemoración de los bailarines argentinos fallecidos en un accidente en la década del 70. Más adelante aseguran que “tenemos la posibilidad de provocar un cambio en nosotros ‘Trabajadores de la danza’ mediante la aprobación del Proyecto Ley Nacional de Danza”.

La petición por este proyecto de ley se basa en la necesidad de que el Estado reconozca el valor de la danza en nuestra sociedad, además de la necesidad de reconocimiento de la danza como actividad y de los artífices (bailarines, coreógrafos, maestros, etc.) como trabajadores, es decir, como sujetos de derecho.

En segundo lugar, el proyecto establece un régimen de fomento para la danza no oficial, y para hacerlo, se propone crear el Instituto Federal de la Danza (IFDA), un organismo que se ocupe de la política integral de la danza en la Argentina.

La actividad de mañana viernes a la que invitan es bastante sencilla, si es que uno tiene al menos un poco de ritmo (caso contrario está hasta las manos), hay algunas coreografías (http://youtu.be/KetQMpUtcF0 y  http://youtu.be/Bmhp9YBjAus ) que se realizarán multitudinariamente, lo que se conoce como flahsmob, algo así como esas coreografías de Michael Jackson con 30 personas todas haciendo el mismo paso. Usted aprende esa coreo y se va a la Plaza España a las 18 horas a pasar un buen rato, celebrar el día de la danza y de paso puede enterarse de por qué es necesaria una Ley nacional que regule esta actividad.