La fundación encargada de realizar cirugías cardiovasculares en el San Bernardo debe cobrar una deuda cercana a 2 millones de pesos. El hospital podría encargarse de las operaciones, pero con un solo profesional no es suficiente.
Radio Salta informaba en la jornada pasada de los montos que el gobierno de la provincia, junto a la obra social PROFE, le debía a la Fundación Salta Salud por realizar los procedimientos quirúrgicos cardiovasculares en el Hospital San Bernardo. Cerca de 2 millones de los cuales 700 mil serían para el nosocomio.
Pier Dousset, presidente de la Fundación Salta Salud, confirmó los datos: $1.400.000 pesos debe el Ministerio y 600 mil PROFE. “Creo que el San Bernardo puede hacer nuestro trabajo, pero no con un solo cirujano. También hay que hacer nombramientos de anestesistas especializados en cirugía cardiovascular, que en Salta hay pocos”, mencionó Dousset.
Hace un mes que Salta Salud no cuenta con un contrato y no se sabe cuál será la futura relación que entablará la salud pública con esta fundación. “Cuando nosotros llegamos, estas operaciones no se hacían en la parte pública, no tengo porqué dejar algo que fundé yo. Yo armé ese servicio copiando los modelos de Europa”, sostuvo el profesional y finalmente agregó: “No vamos a dejar de funcionar, vamos a seguir respondiendo a las urgencias que surjan. Estos son problemas políticos y la salud de la población está siempre por delante”.