Ediles de Campo Quijano buscan aprobar un proyecto que contemple el toque de queda para menores de edad. Pasada la media noche no podrían circular por la calle. Aseguran que es durante la noche cuando se drogan, chupan y pelean.
Se armó un bardo en el Portal de los Andes luego de que una batalla campal entre dos barritas de barriadas distintas generaran destrozos, varios detenidos y el temor generalizado. Entonces la demonización de los jóvenes como los principales responsables parece ser la solución, o mejor dicho, coartar la libertad de movimiento de los jóvenes parece ser la solución. Al menos así lo considera el concejal Eduardo “Chichi” Dragisich, quien planteara el polémico y hasta un tanto retrógrada proyecto que busca poner un toque de queda para los menores de edad, evitando de esta manera que puedan estar en las calles de Campo Quijano cuando el reloj marque las cero horas.
“Creo que si se puede hacer algo así. Nosotros lo único que buscamos con esto es que los chicos estén en sus casas protegidos y no en las calles tomando alcohol y drogándose para luego pelear entre ellos”, fueron las palabras de Chichi para justificar su proyecto. Además reflejó muy poco interés por la problemática en general, en este caso el consumo excesivo de alcohol y otras drogas. Casi derrapando aseguró que “ya los grandes no me interesan, de los 17 años para adelante no me interesan. A la ordenanza la voy a presentar, ahora que me la quieran aprobar o no, es problema de ellos”.
Un vecino quijaneño cuestionó la medida, como al edil que la lleva cual estandarte: “Este concejal Dragisich quiere proteger a los menores de edad cuando él mismo los explota en la panadería de su propiedad y todo Quijano lo sabe”.