A 38 años de La Noche del Apagón, organizaciones sociales marcharon siete kilómetros cantando en contra de Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma. “Sólo es cuestión de tiempo para que esté en el banquillo de los acusados”, aseguró Milagro Sala.
En un nuevo aniversario del Apagón de Ledesma, distintas organizaciones sociales marcharon los siete kilómetros que separan Calilegua y Libertador San Martín, en recuerdo de las víctimas y exigiendo juicio y castigo para Carlos Pedro Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma y señalado como colaborador de la Dictadura en el hecho.
La marcha comenzó a las tres de la tarde. Participaron familiares de desaparecidos, organizaciones como Tupac Amaru, Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, gremio y agrupaciones políticas y estudiantiles.
En Página 12, Milagro Sala, líder de Frente Unidos, aseguró que es “cuestión de tiempo para que Blaquier esté definitivamente en el banquillo de los acusados”. “Ya fue confirmado su procesamiento y el de Lemos, y las organizaciones sociales continuaremos acompañando a los organismos de derechos humanos hasta que los responsables de las desapariciones en la Noche del Apagón paguen con cárcel común por los delitos que cometieron”, agregó.
Blaquier está procesado desde 2012 como partícipe necesario en veinte casos de privación ilegítima de la libertad agravada.
En tanto, María Bazán, de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy, declaró: “Lo que hemos vivido no termina, todos los días recordamos a nuestros familiares, queremos que se aceleren los juicios, queremos verdad y justicia, que los verdaderos culpables estén presos como lo dice la ley.”