Se duermen en los coches, torturan y no pescan chorros. Pero ahora van a los barrios y organizan “talleres de autoestima” y hasta un evento denominado “té de integración”.
Un lector comentó en un diario local: “Arquímedes dijo dame un punto de apoyo y moveré el mundo; el gordo Lami dijo “dame un dedo y taparé el sol”.
La frase sintetiza lo que todos piensan: un intento desesperado y torpe de limpiar la imagen de la policía y de desviar el eje de debate sobre la inseguridad que padecen los salteños.
Según se difunde “La policía trata de recuperar la confianza de la comunidad”. Los polis aseguran que el proyecto surgió hace varios años pero al parecer recién en estos días lo han “hecho realidad”:
El programa se llama “De la mano con la comunidad” y básicamente consiste en que polis van a los barrios con distintos eventos. Citamos la nota “Festivales, talleres de autoestima, té de integración, fueron los puntos de encuentro para una importante cantidad de vecinas de los barrios Solidaridad, Progreso, Sarmiento, como para citar algunos”, dice la nota de El Tribuno.
“Las vecinas quedaron muy contentas con estas actividades y para nosotros es una manera de que la comunidad establezca una relación de mayor confianza con la policía y no les cueste acercarse a una dependencia policial para expresar sus problemas”, aseguró la comisario mayor Beatriz López, titular de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria.