El video de la menor de 14 años a quien se la ve bailando “el baile del caño” en un conocido boliche de Tartagal, alrededor de hombres mayores de edad y borrachos, puso el ojo en el control hacia los locales bailables. El intendente Leavy dijo que el local deberá ser clausurado, a pesar que ya poseía denuncias por la permanencia de menores.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, no le gustó para nada el video de la menor y a pesar que según lo informado, el boliche ASHANTI ubicado en calle 20 de febrero 15, de Tartagal cuyo dueño sería “Roly” Serrano, ya poseía varias actas porque se habían encontrado menores de edad adentro, Leavy dijo que deberá ser clausurado “vamos a actuar de inmediato. Pondremos en conocimiento a la Justicia y el Tribunal de Faltas actuará y, si es así, el asesor legal del municipio buscará las herramientas necesarias para clausurar el boliche”. Luego agregó que “esta es una situación muy preocupante. No puede ser que menores de 13 o 14 años entren a los boliches y consuman bebidas alcohólicas y escapen a los controles” consideró el jefe comunal.

El boliche ya fue noticias por las reiteras peleas que se producían a la salida del baile. Además en sus publicidades de “El baile de la espuma” se invitaba a bailar “en short, en bikini o sin nada”.

El video de la menos bailando comenzó a circular en los últimos días por las redes sociales y a compartirse a través de los teléfonos celulares.

 “En mi opinión, hay responsabilidades compartidas y tenemos que arbitrar los medios para que estos casos dejen de suceder. También queremos abordar de una vez por todas la permanencia de menores y el expendio de bebidas alcohólicas, no solo en los locales nocturnos sino en todos los comercios de Tartagal» manifestó el concejal del PRS Moisés Virez a El Tribuno. Lo extraño es que esa noche estaban asignados a la seguridad en el boliche efectivos de la Policía que realizan adicionales, los que nunca pusieron en conocimiento de sus superiores lo que sucedió y que tomó estado público por las redes sociales. Tampoco se entiende cómo los organismos permitieron la instalación de un caño en la pista de un boliche que no está habilitado para brindar espectáculos de este tipo. Sin embargo hay algunos vecinos de Tartagal que pusieron la responsabilidad en los padres de la menor.