Alumnos y profesores y personal administrativo que continúan con la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta, lanzaron ayer un comunicado de prensa en el que detallan las actividades a realizar.
En el comunicado se detalla que este jueves, desde las 17.30 hs, se lleve a cabo una nueva jornada cultural con diferentes expresiones artísticas como teatro, bandas en vivo, radio abierta, fotografía y circo. Tocan: Ecliptris, Budah, Hermes, Juguete Oxidado y Descanso Eterno.
También se indica que el viernes 25 se movilizarán por el centro de la ciudad bajo la consigna “Ningún ajuste en la universidad”, y se concentrarán a las 19.30 hs en plazoleta 4 siglos.
En el comunicado también se desmintió al decano de Exactas, quien había declarado a un medio que “cuando los sueldos no se paguen nadie se hará cargo de que la toma obstaculiza estas gestiones administrativas”; sin embargo, los alumnos dejaron en claro que esto es una mentira, pues la toma es solo de rectorado y el consejo superior, el resto de la administración funciona normalmente.
Se resalta, finalmente, que la toma sigue siendo pacífica, que cuenta con una gran adhesión y que se han multiplicado las asambleas de las facultades, como Naturales, Exactas y Ciencias de Salud, en las que los participantes suman propuestas y quejas sobre las máximas autoridades universitarias.