Un relevamiento demostró que en Capital, muchos empleados municipales tienen exceso de peso. Por eso, el ejecutivo impulsó un programa en el que se promueven talleres de nutrición y gimnasia, pero a pocos les interesó.
El programa municipal “bienestar” aspira a mejorar la calidad de vida de los empleados municipales, y prevé clases gratuitas de salsa, aeróbics y ritmos latinos, talleres de nutrición y promoción de hábitos saludables. Además, se ofrecerá combos saludables de colaciones que incluyen barras de cereal y frutas secas, que no engordan pero que proveen energías.
Esta iniciativa surgió después de un estudio en el que se detectó que muchos empleados municipales tienen exceso de peso por el trabajo sedentario, y que se
¿Ustedes creen que los empleados municipales aplaudieron la medida? No. La directora de Responsabilidad Empresarial de la Municipalidad, Marcela Llanos, reconoció que por un sondeo realizado a los 1.200 empleados del Centro Cívico Municipal, solamente mostraron interés 250.
De esos 250 interesados, 180 son mujeres interesadas en la clase de gimnasia.
La funcionaria destacó que la idea del programa “Bienestar” es brindar una mejor calidad de vida a los empleados, con acceso a una buena nutrición, clases de gimnasia y spa. También consideró que esto implica un beneficio para los contribuyentes, ya que se mejoraría la atención con el aumento del rendimiento físico e intelectual de los empleados.