Durante el fin de semana la Policía de Salta llevó a cabo la fiscalización de 11,034 conductores en controles viales en todo el territorio provincial. Como resultado de estas acciones, se emitieron 1,155 infracciones por violar la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y 149 por la Ley de Tolerancia Cero.
Los efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial en colaboración con la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevaron a cabo controles en 11,034 vehículos en diversos puntos de control, tanto fijos como móviles, en rutas provinciales, nacionales y calles de diferentes localidades. Se impusieron sanciones a 83 conductores por infringir la Ley de Tolerancia Cero y se registraron 1,155 infracciones a las normativas viales, lo que resultó en la emisión de las correspondientes actas de infracción. Además, se realizaron 2,555 pruebas de alcoholemia de forma pasiva.
Todo el trabajo operativo fue coordinado por el Centro de Coordinación Operativa de cada una de las Unidades Regionales. De esta manera, la Policía de Salta, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, continúa con las acciones de educación y concientización dirigidas a los usuarios de la vía pública para reforzar la prevención y reducir la siniestralidad vial en la provincia.