El próximo jueves 13 de junio a las 21 hs en Zuviria 70, la Orquesta Sinfónica de Salta realizará un concierto que contará con la dirección de Eduardo Alonso-Crespo y la participación de los solistas Solórzano en violín y Torres Urrutia en viola.
El programa de la noche comprende obras de música clásica, la Sinfonía Concertante Para Violín, Viola y Orquesta, K. 364 de Mozart y la Sinfonía Nro. 5, D. 485 de Schubert.
Las entradas se encuentran disponibles para la venta en www.saltaticket.gob.ar y en boletería del Teatro. El concierto cuenta con entrada libre y gratuita para estudiantes y personas mayores.
Eduardo Alonso-Crespo conducirá la Orquesta como director invitado. El compositor y director de orquesta, cuenta con una carrera que incluye la creación de seis sinfonías, dieciocho conciertos, dos óperas y dos ballets, además de numerosas obras de cámara y corales. Su música ha sido interpretada por orquestas y ensambles de todo el mundo, en escenarios tan importantes como el Teatro Colón de Buenos Aires y el Carnegie Hall de Nueva York. Graduado de la Universidad Nacional de Tucumán y con un Master en Dirección Orquestal y Coral de la Universidad de Carnegie Mellon, Alonso-Crespo ha sido un pilar en la creación de la Orquesta Sinfónica de Salta y ha recibido numerosos premios y distinciones tanto a nivel nacional como internacional.
Sobre los solistas
Gerardo Solórzano, miembro de los primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Salta desde hace veinte años, se destaca no solo por su virtuosismo sino también por su dedicación a la música de cámara. Como discípulo del Maestro Julio Lazarte y miembro de la Camerata Lazarte, ha interpretado extensos ciclos de obras clásicas, incluyendo la integral de las sonatas para violín y piano de J.S. Bach y la totalidad de los cuartetos de Haydn, Mozart, y Mendelssohn, entre otros. Además, ha realizado importantes estrenos de composiciones de diversos autores y es fundador del cuarteto de cuerdas QUALE.
Mauricio Torres Urrutia, nacido en Arica, Chile, inició su formación musical a temprana edad y se especializó en viola en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido miembro de importantes orquestas como la Orquesta Filarmónica de Santiago de Chile y la Orquesta Sinfónica de Salta. Con una trayectoria que incluye estudios de dirección orquestal y la participación en múltiples agrupaciones, Mauricio ha consolidado su carrera en la música clásica, siendo actualmente parte de la sección de violas de la Orquesta Sinfónica de Salta y de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Salta.