El sábado 1 de junio abrió el calendario del Centenario de Tartagal con la entronización de San Antonio de Padua, Santo Patrono de la ciudad, en la parroquia La Purísima. La jornada incluyó caravana recorrida por los templos, en el orden en que fueron fundados, para cerrar con misa y evento cultural. El 13 de junio se realizará la procesión, celebrando los 100 años de la ciudad.
La entronización de San Antonio de Padua comenzó con una caravana que partió desde la parroquia “La Purísima” (Madre de Parroquias) a las 18 horas del sábado 1 de junio, informó el comunicador católico Omar Pacheco. El Santo Patrono inició su recorrido por Avenida Alberdi hacia calle San Martín, continuando por Avenida Packham en dirección a zona sur, donde tomó por Avenida Mariano Moreno en dirección a la parroquia “La Santa Cruz” (segundo templo inaugurado en Tartagal).
El camino de San Antonio avanzó hacia zona este, a B° Nueva Esperanza, a Parroquia “Santa Rosa de Lima”; donde serán recibidos por fray Juan Almarza. Seguidamente, retomarán por Ruta Nacional 34 hacia Avenida Alberdi y de allí por calle Aráoz a la parroquia “San Ramón Nonato” (tercera creada en la ciudad); donde el anfitrión será el padre Elio Cruz. La caravana visitó también la Capilla San Antonio, previo a retornar al centro.
Luego, por Avenida 20 de Febrero, la caravana avanzó por Avenida Alberdi hasta La Purísima, donde se realizó la entronización del Santo Patrono a las 20 horas y cerrando con un gran evento cultural. El rezo de la novena comenzará el 4 de junio y el día 13 se celebrarán las fiestas patronales, a la cual fue invitado Monseñor Luis Scozzina; Obispo de Orán. “Hace 100 años, los frailes franciscanos iniciaron el camino de la fe en el norte y hoy, un franciscano continúa el trabajo como Obispo, así que tiene que estar”, cerró.