En San Francisco se dió el encuentro entre el presidente Javier Milei y Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, esto alimentó las especulaciones sobre la posible expansión de Worldcoin en América del Sur. Altman, una figura clave detrás de Worldcoin a través de su papel en Tools for Humanity, se le unió Alex Blania, otro cofundador.
Según se informa, las discusiones se centraron en los avances en la Inteligencia Artificial (IA) y cómo prepararse para su impacto, con un enfoque en Argentina como un posible destino de inversión para Worldcoin. Este desarrollo destaca el creciente interés en la convergencia de la IA y las criptomonedas, siendo Argentina posiblemente la primera nación sudamericana en adoptar Worldcoin.
Luego de que el presidente Javier Milei se reuniera con el titular de WorldCoin, la polémica empresa que escanea el iris de los ojos para obtener datos biométricos a cambio de criptomonedas, lanzó una publicidad que menciona al astro argentino Lionel Messi.
El líder de firma que fue prohibida en España y Portugal y que está desembarcando en la Argentina, Alex Blania, formó parte de la reunión que Milei mantuvo recientemente con el mega empresario Sam Altman, el CEO de OpenAI (la compañía detrás de inteligencia artificial de ChatGPT).
Sam Altman y Javier Milei
Poco después del encuentro con el mandatario libertario, WorldCoin difundió una publicidad en la televisión de Argentina blanqueando su polémico negocio y utilizando un personaje que dice llamarse «Leonel Messi» y que quiere tener su «propia identidad» resguardada sin que lo acusen de estafador.
De esa manera, la compañía busca responder a las críticas en su contra por la obtención de datos biométricos, en momentos en que avanza con su desembarco pleno en la Argentina luego de haber tenido dificultades en otros países.