La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad anunció que en el caso de encontrar borrachos al volante se procederá a retener el vehículo, la licencia, se labrará un acta de infracción y la multa irá desde $150 mil en adelante.
En la ciudad no se aplica el criterio de conductor alternativo en caso de alcoholemia positiva, para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial advierten que en caso de haber bebido, el vehículo será secuestrado sin la posibilidad de que otro conductor se lo lleve.
Cabe aclarar que el rodado será trasladado al canchón, también se retendrá la licencia de conducir, se labrará un acta de infracción y se aplicará una multa que tendrá un piso de $150 mil. Pero habrá que sumarle los gastos de acarreo hasta el canchón y la estadía en el mismo.
Finalmente es importante que los conductores sepan que no existe la opción de abonar de manera voluntaria para que el costo sea menor y que el Tribunal de Faltas puede aumentar si el conductor no colabora con el procedimiento o si es reincidente, entre otros casos.