En el avance de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de un joven de 21 años, fueron citadas las dos madres de los imputados, quienes no prestaron declaración. Se dispuso la detención de una adolescente de 17 años, quien se encuentra imputada por encubrimiento.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un homicidio ocurrido el pasado fin de semana en barrio Ramón Abdala de esa ciudad. El Juzgado de Garantías interviniente dictó la prisión preventiva para un hombre de 21 años, imputado como autor del delito de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas y dispuso la detención de una mujer de 17 años, imputada como autora del delito de encubrimiento.
Adelantó que en el avance de las tareas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho, este jueves fueron citadas las dos madres de los cuatro imputados, quienes haciendo uso de las previsiones de la ley, decidieron no prestar declaración.
También se presentó un abogado querellante en la causa, en representación de la familia del fallecido, que ya fue recibida el pasado lunes en sede fiscal y puesta en conocimiento de la investigación en curso.