El ministro de Salud Mangione ha destacado la falta de control como uno de los principales problemas en el sistema de salud pública. Una revelación alarmante sacude la comunidad, donde se han descubierto casos de médicos salteños sustrayendo medicamentos de hospitales públicos.
El ministro de Salud provincial ha destacado la falta de control como uno de los principales problemas en el sistema de salud pública, mediante un nuevo sistema de control de stock en tiempo real para prevenir situaciones como la del robo de los médicos salteños.
Este sistema, implementado después de detectar medicamentos vencidos en Orán, permite un seguimiento constante y preciso de los medicamentos en circulación en los hospitales públicos. Además, gracias a esta tecnología, se han identificado casos irregulares de reventa de medicamentos, algunos de los cuales se comercializaban en domicilios particulares de profesionales de la salud.
El ministro Mangione ha destacado la importancia de actuar enérgicamente frente a estas prácticas indebidas como la de los médicos salteños, señalando que se están realizando auditorías exhaustivas en todos los hospitales del interior. Estas auditorías han revelado diversos problemas, desde malas facturaciones hasta irregularidades en el uso de las horas guardias.
En cuanto al recorte de prestaciones por parte del Círculo Médico de Salta al Instituto Provincial de la Salud (IPS), Mangione reconoció las dificultades económicas que enfrenta la provincia, pero destacó la importancia del diálogo entre todas las partes involucradas para encontrar soluciones que no perjudiquen a los afiliados.