Este acuerdo incluye un incremento retroactivo del 24% correspondiente a febrero y marzo de este año, así como un aumento del 9% correspondiente a abril de 2024, calculado sobre una nueva base correspondiente a diciembre de 2023.
Las negociaciones estuvieron lideradas por el secretario de Hacienda, Facundo Furió, y la Secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, en presencia de los representantes gremiales de UTM y la Intergremial, quienes firmaron el acuerdo.
Con respecto al pago del aumento retroactivo del 24%, este se realizará de forma complementaria en los próximos días de mayo. Por otro lado, el aumento del 9% correspondiente a abril se pagará en dos partes iguales (4.5%) de forma retroactiva en mayo y junio del 2024.
Uno de los principales reclamos de los gremios fue la actualización del mes de cálculo para las próximas liquidaciones a diciembre de 2023, sobre el cual se otorgó un aumento del 82%. Este pedido fue incluido en la mesa de negociación salarial.
El diálogo con los gremios municipales sigue abierto y se acordó que las próximas mesas de negociación salarial se llevarán a cabo en junio.