El presidente deja mucho que desear como escritor, ya que lo acusan de plagio, además de mostrar datos inexactos en su bibliografía.
Javier Milei, además de ser presidente, escribe libros y cada vez que el líder de la ultraderecha publica un libro recibe acusaciones de plagio. Ahora, antes del lanzamiento de su nueva obra «Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal», las denuncias de falsificación o distorsión de datos van más allá del contenido del libro: incluso la información biográfica del Presidente presenta errores.
Recientemente en España se puso a la venta el trabajo anterior del economista titulado «El camino del libertario», y llamó la atención la descripción biográfica con datos «incorrectos» que las principales librerías españolas presentan del mandatario argentino.
En la ficha del autor publicada por «Casa del Libro», la librería más grande de España, se indica que Milei es Licenciado en Economía y que «se graduó por la Universidad de Buenos Aires», lo cual es inexacto, ya que el Presidente completó su carrera en la Universidad de Belgrano.
Además, tanto en el sitio web de «Casa del Libro» como en el de otra de las principales editoriales, «Planeta de Libros», se menciona que el jefe de Estado argentino «obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de California», lo cual no es preciso por varias razones: el economista nunca completó un doctorado (posee posgrados en IDES y Di Tella), y tampoco existe como tal la «Universidad de California», ya que este título es una agrupación de varias instituciones educativas (como UCLA, Berkeley, Santa Bárbara, entre otras).
En los eventos oficiales, al Presidente se le suele llamar doctor gracias al honoris causa otorgado por el clan Benegas Lynch en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE). Sin embargo, hay pruebas de que no cursó dicha instancia académica.
Además de los «errores» en la información personal del presidente argentino, el mencionado libro ha sido objeto de críticas debido a acusaciones de plagio. «El camino del libertario, memorias económicas del presidente argentino», contiene párrafos copiados de varios académicos liberales.
Además, en 2023 Ramiro Vasena, un dirigente liberal, lo acusó de plagiar páginas enteras de diversos autores, incluyendo a Salvador Galindo Uribarri, un físico mexicano formado en la Universidad de Oxford, en su libro «Pandenomics». El reconocido economista Roberto Cachanovsky también acusó a Milei de plagio, específicamente por la omisión de citar fuentes y el copiar y pegar textos. Así también, el director del sitio web Economía Para Todos (EPT) manifestó en su momento que Milei incurrió en plagio tanto en sus libros como en sus escritos para medios de comunicación.