Durand promete arreglar 1200 cuadras

Se dio inicio de pavimentación, repavimentación, enripiado y bacheo con hormigón. Se estima que el 70% de las calles de la ciudad necesitan algún tipo de arreglo. Se tiene previsto destinar 8 mil millones de pesos para la fase inicial de estas obras, con la meta de recuperar 1200 cuadras a lo largo del año.

El intendente Emiliano Durand encabezó un evento en el barrio Docente Sur, donde presentó los aspectos técnicos del Plan de Recuperación de Calles. Acompañado por funcionarios del gobierno municipal, Durand detalló la situación de la infraestructura vial de la ciudad, señalando que el 70% de las calles requiere algún tipo de reparación.

A partir de un estudio digital se identificaron 7340 áreas deterioradas entre un total de 10250 calles analizadas, abarcando baches, grietas, hundimientos, desgaste y otras manifestaciones del mal estado general de las vías. El intendente destacó que uno de los objetivos del plan es la rehabilitación de 1200 cuadras durante el presente año. Para lograrlo, la ciudad se dividirá en seis zonas operativas que abarcarán todos los barrios, el centro y microcentro. Las labores contemplarán pavimentación, repavimentación, bacheo con hormigón, enripiado, sellado de juntas, bacheo asfáltico y reparación de adoquines.

En una primera fase que se extenderá hasta junio, se tiene prevista una inversión inicial de 8 mil millones de pesos. El presupuesto anual para el año en curso alcanzará los 16 mil millones de pesos. Durante la presentación del plan, el intendente enfatizó que «nuestra meta este año es reparar 1200 cuadras. Los ciudadanos pueden estar seguros de que el dinero de sus impuestos se destinará a mejorar las calles».

Durand también subrayó que «nuestra prioridad es la reparación de las calles de la ciudad. El 70% se encuentran en mal estado. Llevaremos a cabo tareas de pavimentación, adoquinado, compactación y arreglo de las vías. Estamos cumpliendo con lo prometido en campaña, que es empezar por los barrios y avanzar hacia el centro».

Para la selección de las vías prioritarias se consideraron factores como la densidad poblacional, cantidad de baches, tránsito de transporte público, índice de accidentes viales, presencia de escuelas, hospitales y centros de salud, entre otros aspectos relevantes.