Junto a los municipios de El Galpón, Quebrachal y Joaquín V. González, se llevan adelante relevamientos en zonas vulnerables. Desde el Plan de Acción Durante Emergencia, se advirtió que por la crecida del río Medina analizan la apertura de compuertas del Embalse para descomprimir la presión de agua.

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, se reunió con el coordinador del Plan de Acción Durante Emergencia, Marcos Casas Mazzalay, que depende de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. 
Durante el encuentro, el organismo nacional informó que debido a las intensas precipitaciones que se registraron en la zona, se advierte una crecida en el río Medina, que alimenta al dique El Tunal, por lo que evalúan la apertura de compuertas del embalse a fin de descomprimir la presión.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil, se enviaron comisiones a El Tunal, Quebrachal y Joaquín V. González para trabajar junto a los municipios, en el relevamiento preventivo de las zonas más vulnerables y a su vez transmitir información necesaria a la población.

En este contexto, se cuenta con protocolos de asistencia integral conjunta entre distintos organismos que intervienen ante situaciones de emergencias.

Vilchez señaló que “las acciones se realizan ante la posibilidad de que haya zonas afectadas aguas abajo»