La Municipalidad anunció la implementación de un dispositivo especial de circulación en la avenida Victorino de la Plaza, específicamente en el mirador del cerro San Bernardo. Este cambio se debe a un desmoronamiento del talud de contención que afectó la calzada luego de la torrencial lluvia de anoche, buscando garantizar la seguridad de los conductores y prevenir congestiones vehiculares.

El acceso a la ciudad de Salta está cerrado debido al derrumbe en el Cerro San Bernardo como consecuencias de la intensa lluvia, optándose por desvíos, hasta realizar la obras necesarias y la limpieza de materiales caídos en el área afectada.

Desde Tránsito y Seguridad Vial se estableció un diagrama especial que incluye:

  1. Tiempo estimado de obras: 20 días (sujeto a condiciones climáticas).
  2. Habilitación del carril oeste de Avda. Victorino de la Plaza: Circulación de doble vía en la zona afectada por el desmoronamiento, con paso de una mano por un tiempo limitado y asistencia de inspectores de tránsito.
  3. Retiro temporal de separadores rebatibles: Para permitir el trabajo con maquinaria pesada en la zona afectada y facilitar la circulación.
  4. Corte total en horario nocturno de circulación sentido este-oeste en Avenida Asunción altura Rotonda de los Gauchos. Desvío obligatorio por Avenida Delgadillo, Avenida Italia, Avenida Artigas, Avenida Independencia al centro, Avenida Yrigoyen hacia la Terminal o zona norte.
  5. Alternativa de circulación hacia el centro de la ciudad por Acceso Norte.
  6. Restricción de circulación en el acceso al Cerro San Bernardo.

Se contará con la colaboración preventiva de la Policía de Seguridad Vial, que trabajará en conjunto con inspectores de tránsito para orientar a los conductores y evitar maniobras imprudentes.