El grupo «Circo di SóLadies» del que formaba parte señaló que siguen «soñando con un mundo en el que las mujeres puedan caminar sin miedo, los niños sean libres para jugar y las payasas sólo se quiten sus narices cuando vayan a descansar».

Las autoridades del estado brasileño de Amazonas confirmaron este sábado que la artista venezolana Julieta Hernández Martínez, de 38 años y quien estaba desaparecida en esa región hace dos semanas, fue hallada sin vida a la vera de un río.

Hernández Martínez residía desde hace varios años en Sao Paulo y pertenecía a la compañía de teatro Cico Di SoLadies.

Hace dos meses, Hernández partió en su bicicleta a través de la Amazonía con la idea de llegar a Puerto Ordaz, para pasar las fiestas de fin de año con su madre, según explicó el grupo teatral en las redes sociales, pero desapareció hace dos semanas junto a su bicicleta.

Según las autoridades brasileñas, el cuerpo presentó señales de violencia y, de acuerdo a los primeros análisis, su muerte la produjo una asfixia.

El comisario Valdinei Silva, responsable de la investigación, confirmó que detuvieron a dos personas, en calidad de sospechosas, porque son las propietarias de una casa donde vieron a la venezolana por última vez.