Una mujer de nacionalidad boliviana fue asesinada por su pareja en el barrio 30 de agosto, partido de Lomas de Zamora.
La víctima, identificada como Rosa Vanesa Mamani, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda, según informaron fuentes policiales.
El femicidio ocurrió el 1 de enero, cuando vecinos alertaron a las autoridades a través de una llamada al 911. Según informaron, un hombre estaba agrediendo a su pareja en la calle Belgrano y 11 de Julio.
La policía de la comisaría 10° de Ingeniero Budge asistió al lugar, ingresando a la vivienda y descubrieron a Rosa tendida en el comedor. La joven presentaba múltiples golpes en el rostro y ya se encontraba sin vida cuando las autoridades llegaron al lugar.
Su pareja, identificado como Rogelio García de 26 años, se encontraba junto al cuerpo. García fue detenido de inmediato, ya que sus explicaciones sobre las lesiones de la víctima resultaron confusas, según indicaron las fuentes policiales.
Rogelio García quedó detenido bajo la acusación de «homicidio agravado por el vínculo», por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, especializada en Violencia de Género y Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Las autoridades están investigando posibles denuncias previas por violencia de género contra el detenido. Este terrible hecho dejó a dos pequeños niños de 3 y 1 año de edad en la orfandad.
Los médicos que llegaron al domicilio confirmaron el fallecimiento de la joven. Lamentablemente, Rosa se convirtió así en la primera víctima de femicidio reportada en el año 2024.