El fiscal Ramos Ossorio brindó detalles del operativo de detención del pistolero de Temple bar. Será imputado por tentativa de homicidio. 

 

El fiscal penal N° 2 Ramiro Ramos Ossorio indicó que solicitará la prisión preventiva para Paz, dado que existen sobradas pruebas de que intentó evadir la justicia. “Ese es un comportamiento que nosotros vamos a valorar oportunamente para pedir la prisión preventiva porque él ha mostrado, ha exhibido comportamientos que son compatibles con un peligro de fuga, porque tiene los recursos y tuvo los medios para mantenerse prófugo durante cinco días”

«Nosotros hemos actuado con celeridad desde el momento en que tomamos conocimiento. Se hicieron cargo de la investigación personal idóneo, y profesionales para lograr la detención. Nadie nos puede garantizar de que un hecho de esta envergadura no vuelva a ocurrir. Pero sí de nuestra parte dar la garantía de que esta persona va a ser sometida a un proceso penal, observando todas las garantías, pero en procura de aplicar el máximo rigor que la ley nos permite», añadió Ossorio.

En relación a los posibles nexos con la fuerza policial, el fiscal aclaró que “No tenemos referencia de que sea un barrio policial (por Costa Azul). Sabemos que vive gente que puede trabajar en la fuerza, pero no, esta person está ligada aparentemente a otras actividades vinculadas a las barrabravas del Centro Juventud Antoniana”, añadió el fiscal sobre el lugar donde fue encontrado.

Añadió que se encontraron drogas, armas y ahora trabajan también con la imputación al propietario de este inmueble por el delito de encubrimiento y también por lo que es la tenencia de armas de fuego.

“Entendemos que era una casa de familia donde esta persona era amiga de él, incluso ya habían sido investigados en otra oportunidad por otros delitos vinculados a estupefacientes, y la persona, hasta donde sabemos, tiene una relación de amistad con el dueño de casa”, añadió.