El exgobernador participará en las PASO presidenciales como parte de un espacio político que aún está en construcción. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ya anunció su postulación por el mismo sector.

 

El exgobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, reafirmó esta semana su precandidatura presidencial por un espacio político que aún está en construcción y dijo que competirá en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien anunció ayer su postulación.

En declaraciones formuladas esta mañana a la emisora LV3, el dirigente salteño dijo que con Schiaretti y otros dirigentes se está trabajando en “un espacio que genere una opción distinta al actual Gobierno y al anterior” de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Urtubey dijo que el sector plantea un “fuerte modelo de desarrollo productivo que es lo que genera trabajo y crecimiento» y agregó: «Tenemos que apuntar a la economía real y no a la monetaria vinculada a la burbuja financiera como viene ocurriendo hace varias décadas”.

En las elecciones nacionales de 2019, el gobernador Juan Schiaretti integró la coalición Consenso Federal junto a Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna como principales referentes.

En las PASO se ubicaron en tercer lugar con el 8,15 % de los votos y en los comicios generales preservaron esa ubicación con el 6,14 % de los sufragios.