La concejal Paula Benavidez se mostró insatisfecha con la respuesta del ejecutivo municipal ante el pedido de informe por el pago a consultoras porteñas. Podrían volver a citar a funcionarias.

 

En el informe remitido por el ejecutivo municipal al concejo deliberante se especifica que a las consultoras Webar Internet Solution S.A; Escenarios S.A y Malabia S.A se les pagó alrededor de $68 millones en bajo al modalidad de órdenes de publicidad. Todas las firmas pertenecen al empresario porteño Gustavo Buchbinder.

Según se desprende del informe, las empresas prestaron al municipio los servicios de Community Manager, Redacción de gacetillas, análisis de big data, recortes de prensa, entre otros. Sin embargo, habrían quedado afuera del mismo los pagos del mes de marzo.

“La información fue enviada de forma incompleta ya que lo único que tiene es un listado de los pagos desde septiembre hasta febrero, no contempla agosto ni marzo. El monto de contratación que nos dan es de $68.800 millones cuando sabemos que en marzo asciende a $74 millones”, destacó la edil Paula Benavides.

La jefa de gabinete municipal, Agustina Gallo, respondió vía Twitter los planteos de la concejal de Salta Independiente, asegurando que la respuesta fue dada «en tiempo y forma de acuerdo a los plazos establecidos y con todo lo requerido».