Cristián Carlos Villazón, tiene alrededor de 26 años, y está preso. Es culpable de haber matado a metrallazos a una pareja y su bebé de casi dos años.
En las últimas horas, se dio a conocer el ataque de vecinos rosarinos a la vivienda del capo narco apodado como “El Salteño”. Presuntamente, estuvo involucrado en la balacera del fin de semana que dejó como saldo, un niño de 12 años fallecido.
Cristián Carlos Villazón, alias “El Salteño”, es un joven que tiene alrededor de 26 años, y vive en el barrio Los Pumitas, en Rosario de Santa Fe. Aunque su padre diga que no está relacionado con el mundo del narcotráfico, tiene antecedentes de comercialización y distribución de estupefacientes, y muchos apuntan a que es un dealer narco reconocido en el noroeste rosarino.
Al momento del ataque de este mediodía, El Salteño se encontraba cumpliendo una condena de 15 años, aparentemente en su domicilio. En 2020, fue acusado de triple homicidio, por un hecho ocurrido en otro barrio de la zona noroeste de la ciudad.
En el lugar, el acusado iba como acompañante en un Ford negro, junto a dos personas más, cuando comenzaron a perseguir a una pareja que circulaba en motocicleta junto a una bebé.
Según relataron testigos, los hicieron caer de la motocicleta, y El Salteño les disparó con una metralleta a los tres. La bebé recibió tres balazos, y la pareja más de 20.
Hay que agregar que El Salteño usa muletas para movilizarse, por lo que el caso fue muy discutido, ya que hay testigos que afirman que el hombre se bajó del vehículo para dispararles a las víctimas; y otros aseguran que lo hizo bajando la ventanilla.
De todos modos, ahora se suma otro caso al historial de Villazón, ya que, aparentemente, estuvo involucrado en la balacera del domingo a la madrugada, donde hirieron a varios chicos, y terminaron con la vida de Máximo Jerez, de 12 años.