El PRO y el radicalismo se disputan en la interna por los nombres para encabezar la lista de JXC.

 

Ines Liendo autodefinida en Twitter como «volante por derecha», la sedicente defensora de la Constitución con un abuelo que fue tres años ministro de una dictadura que pisoteó la Carta Magna, no pudo llegar al Congreso en 2021. Ahora va por un premio mayor y cuenta con el apoyo de Macri en la interna. Al expresidente no parecen importarle los antecedentes.

Inés Liendo se lanzó como candidata a gobernadora de Salta por el PRO y se sumó al radical Miguel Nanni quien ya se había lanzado para encabezar la lista de Juntos por el Cambio en la provincia. Aunque los dos están en carrera, en ese sector aseguran que la unidad está garantizada.

Liendo viene del palo privado del Estado, trabajó en diferentes empresas y ese es el perfil que quiere imprimir con su candidatura; una especie de gestora empresarial de los asuntos estatales.

Inés Liendo parece una cara nueva. Algo así como una renovación dentro de un PRO que en Salta ya huele a podrido.

La abogada y dirigente de la agrupación de centroderecha Unión Republicana, se volvió noticia porque se conoció que vota en Capital Federal. En Recoleta, por supuesto. Es decir, que la candidata salteña ni siquiera se podrá votar a ella misma. Algo que en las últimas elecciones solo le pasó a Cande Correa porque no encontraba el DNI.

En Buenos Aires ya había sido noticia, cuando, en marzo, realizó una intervención contra el Vacunatorio VIP mediante una “intervención” con bolsas mortuorias en las puertas de la Casa Rosada.

Ese acto desmedido y violento es un reflejo de sus redes sociales: con pocas ideas y propuestas, se la define más que nada por lo que odia: es marcadamente anti kirchnerista.Cada tanto postea algo a favor de Mauricio Macri, de quien fue funcionaria.