La intendenta cree que vale todo. Los lectores en Twitter la acomodaron en su lugar.
El 4 de marzo de 2023 la intendenta Bettina Romero descubrió que hay femicidios en Salta. Lo hizo, claramente, para sumar unos votivos, con el anhelo de llegar a la reelección.
En Twitter escribió: «Lamentamos nuevamente un femicidio en Salta. Es algo que nos duele, nos golpea, nos preocupa y nos ocupa por ello como Intendenta en los próximos años voy a luchar fuertemente para conseguir los fondos necesarios para crear una policía municipal de cercanía».
Analicemos la frase: todo el peso cae en lo que ella haría en un segundo mandato (si la votan) y en su flamante propuesta: la policía municipal (algo que se le acaba de ocurrir).
No dice nada, en otros tuits, de funcionarios denunciados por violencia de género. Funcionarios que trataron a mujeres como si fueran trapos.
Pero la jugada le salió mal: los twitteros no dejaron pasar tanta hipocrecía.
El usuario @anarquizado69 escribió: «@RomeroBettina. Cuando te olvidas q también viven ciudadanos en la zona de San Javier y que ahí es necesario mayor atención y presupuesto antes q en ciclovías, no hay perdón posible..ojo con el karma».
También Sabri Torres la ubicó: «Violaron una adolescente a la salida del escuela en la zona sureste en medio de las malezas de las canchas de SXXI, la seguridad empieza con cortar el pasto, tan simple, antes de utilizar el horror para hacer campaña!»
Otro usuario sentencio: Ponete las pilas, Bettina el vertedero san javier es tierra de nadie, tenes q barrer esa zona y eliminar esa villa que se formó ahi.
Otro usuario escribió: «Tu solución es mas policías,trabajo,educación y viviendas,tres ejes centrales para parar con tanta violencia hacia las mujeres y la niñez.pero tu prioridad es una ciclo vía mal hecha e innecesaria. Ni baldíos haces limpiar,Ni agua hay en barrios como san lucas».
José concluyó: «Está tilinga subiéndose a los «temas» del día. Solidaridad con Messi (?) Messi ni su familia necesitan de la solidaridad de esta intrascendente. Los que necesitan solidaridad son los bolsillos de los contribuyentes saqueados por esta mafia romerista. Mafiosos y violentos»