El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, participó de la primera sesión ordinaria del Consejo Económico y Social de Salta para exponer sobre el estado de los servicios de agua, saneamiento y energía eléctrica.
EL CEES es un espacio que nuclea a referentes de los distintos sectores económicos, gremios, sociales, culturales, tecnológicos y educativos de la provincia y para iniciar el periodo 2023 abordó la temática de servicios públicos en Salta.
En este marco, Saravia valoró el trabajo que se impulsa desde el Consejo y destacó la importancia de consensuar políticas a largo plazo y remarcó que hoy el Gobierno Provincial tiene un plan de infraestructura importante para brindar y mejorar el servicio de agua y saneamiento.
Indicó además que desde el Ente Regulador se trabaja en la evaluación y sanción para mejorar la calidad de los servicios, la articulación y una real información para poder actuar a favor del usuario.
Ante los presentes, el funcionario también explicó en detalle las acciones encaradas por el Ente en materia de segmentación tarifaria nacional del servicio de energía eléctrica, tarifa diferencial de energía eléctrica por zonas cálidas, ley de emergencia hídrica, tarifa social en Salta y medidas complementarias.
La reunión fue presidida por Matías Posadas, presidente del CEES, y contó con la participación del presidente del directorio de Aguas del Nore, Ignacio Jarsún.
Los consejeros, que participaron de manera bimodal, representan a: las cámaras de Minería, de Turismo, de Comercio e Industria de Salta, Metán y Orán; de la Unión Industrial; COPAIPA, FEPUSA, FOPAF; UOCRA ; UPCN ; Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta , Arzobispado de Salta, UNAJE, entre otros.