En su discurso de apertura de sesiones ordinarias, el gobernador se refrió a los «oportunistas que no hicieron nada por los salteños». 

 

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el 125 periodo ordinario de sesiones de la Legislatura, que por segundo año inicia un 1° de marzo.

En su cuarto mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador aseguró que “se está logrando una transformación histórica en Salta”, a partir de una gestión que definió “obras y acciones concretas para tener una provincia con igualdad de oportunidades y desarrollo”. Por eso aseguró que “la política es una verdadera herramienta de transformación social”.

En una clara alusión a los legisladores nacionales que integran el frente Avancemos, Sáenz sostuvo que: “primero está la patria chica y mi patria chica es Salta, espero que los legisladores entiendan que primero esta su patria chica que su partido político y defiendan los intereses salteños”.

En relación a la crisis del agua, el gobernador apuntó a décadas de desinversión e informó que existe un importante número de obras que se están realizando en este momento y agradeció a los funcionarios de esa región por no haber especulado con una situación «que saben que es histórica».

En tal sentido, manifestó que hay «políticos oportunistas intentando sacar ventaja que no hicieron nada por los salteños».

Además detalló el plan de obras públicas que “viene creciendo a un ritmo acelerado, triplicando la inversión entre 2021 y 2022”, a partir de la ejecución de acciones en cada área de gobierno y con distribución federal de los recursos en la provincia. “Donde hay un cartel, hay una obra ejecutándose que otros prometieron y no hicieron. Nosotros sí y los salteños las pueden ver”, apuntó.