Los candidatos de Avancemos votaron divididos en el Congreso de la Nación la nueva moratoria previsional. ¿Unidos sólo por el cargo?
La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley, con el voto de los diputados del oficialismo y agrupaciones opositoras, el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.
En la última jornada del período de sesiones extraordinarias del Congreso nacional, la iniciativa cosechó 134 votos que fueron aportados por el Frente de Todos (FdT), el Interbloque Federal, Provincias Unidas, y la izquierda; mientras que el rechazo al proyecto reunió 107 sufragios de Juntos por el Cambio (JxC), y las dos agrupaciones de derecha: La Libertad Avanza, que conduce Javier Milei, y Avanza la Libertad, de José Luis Espert.
Los representantes salteños estuvieron presentes en su totalidad a excepción de Miguel Nanni. Pero lo llamativo es que los dos candidatos del frente Avancemos, Emiliano Estrada y Carlos Zapata, votaron divididos la iniciativa oficial.
Mientras que el primero acompañó el proyecto, Carlos Zapata lo rechazó; lo que evidencia todavía más el carácter meramente oportunista del rejunte electoral.
Así votaron los salteños:
- Miguel Nanni (BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL) – AUSENTE
- Lucas Javier Godoy (BLOQUE FRENTE DE TODOS) – AFIRMATIVO
- Virginia Cornejo (BLOQUE PRO) – NEGATIVO
- Lia Verónica Caliva (BLOQUE FRENTE DE TODOS) – AFIRMATIVO
- Pamela Calletti (BLOQUE FRENTE DE TODOS) – AFIRMATIVO
- Emiliano Estrada (BLOQUE FRENTE DE TODOS) – AFIRMATIVO
- Carlos Raúl Zapata (BLOQUE AHORA PATRIA) – NEGATIVO