La joven dirigente del ala larretista del PRO fue tristemente célebre en 2021 por haber personificado el primer caso en la historia electoral de la provincia de una candidata salteña con domicilio en Buenos Aires. Dentro de la alianza que integra, no fueron pocos los que atribuyeron la derrota electoral a ese elemental descuido. 

Liendo nació en la Capital Federal, pero creció en Salta, hasta que retomó a la gran ciudad para completar sus estudios universitarios, allí militó en la Juventud del PRO, fundando la agrupación “Pro Libertad”. En el año 2015 estuvo en la conducción del PAMI, donde estuvo a cargo de coordinar todas las compras y contrataciones del organismo.

Pero lo que preocupa a sus compañeros de Juntos por el Cambio por estos días es que la candidata salto-porteña no tendría del todo resuelto el asunto del domicilio. De hecho, desde su entorno aseguran que el trámite formal se habría concretado recién en diciembre del año pasado, lo que le impediría contar con los plazos legales para la presentación de su candidatura. Otros argumentan que, al ser socia de su madre en el negocio Factury SAS, ya contaría con los avales para participar en los comicios de mayo.

Como sea, la controversia se da en medio de una puja interna en la que la representante del larretismo no parece levantar cabeza. Los días venideros serían cruciales para revertir el aplazo que se hace cada vez más evidente en Buenos Aires. 

Como contrapartida, el radical Miguel Nanni tendría en mente una conferencia de prensa con la presidenta del PRO y exministra de Seguridad Patricia Bullrich, que pisaría suelo salteño el próximo martes. Todo indica que el cafayateño corre con relativa ventaja en la disputa por liderar la fórmula opositora.