El Ejecutivo municipal envió, fuera del tiempo legislativo, el Pliego de Condiciones Generales para la contratación del servicio de puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetros. La reunión fue presidida por Darío Madile.
Durante el receso legislativo y mientras 12 concejales están de vacaciones, 9 ediles se reunieron esta mañana para analizar el Pliego de Condiciones Generales para la contratación del servicio de puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetros.
El proyecto ingresó una vez que había terminado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por lo que, una vez más, no todos los representantes del pueblo de la ciudad de Salta están al tanto de la intención de una nueva contratación de la empresa CECAITRA (Cámara de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina).
Ya en 2021 fracasó la contratación de CECAITRA sobre la cual había avanzado Bettina Romero, cuando los concejales se enteraron de la existencia del contrato al mismo tiempo que instalaban las cámaras, cinemómetros y sensores) para constatar infracciones de tránsito. En la sesión del 8 agosto de ese año, los ediles tomaron conocimiento que el presidente del cuerpo, Darío Madile, había recibido la notificación de la contratación del CECAITRA el 11 de junio.
Cabe recordar, la contratación del sistema recaudatorio fue apelado en múltiples fallos a nivel nacional. La última experiencia en Salta culminó con la desaparición de $66 millones.
Según el parte de prensa difundido desde el Concejo Deliberante, los ediles que participaron hoy de la reunión fueron, además de Madile, José Gauffín, Agustina Álvarez Eichele (ambos del PRO), Paula Benavides (SI), Emilia Orozco (AP), Soledad Gramajo (PorS), Alicia Vargas (UPS), Carolina Am (PS) y Laura Jorge Saravia (UCR).
También analizaron los Decretos de Vetos sobre las Ordenanzas Nº 11134 (condonar la deuda a la Fundación oftalmológica Hugo Saravia Olmos en concepto de tasa de diversiones y espectáculos públicos-bordereaux) y la 11130 (condonar hasta la promulgación de la presente deuda matricula nº 79.923 en concepto de Tasa Gral. de Inmuebles e Impuesto inmobiliario)