Las pesquisas determinaron que las pastillas eran procedentes de la República de Bolivia, que luego eran guardadas en la ciudad salteña de Joaquín V. González, para luego se llevadas al conurbano bonaerense.
Un total de 27.000 pastillas de éxtasis, algunas de ellas con relieve en forma de calavera denominadas “Punisher”, en honor al anti héroe de Marvel, y otras con el nombre “Fanta”, la reconocida marca de gaseosa, más otros 38 kilos de cocaína que iban ocultos en una camión conducido por un policía bonaerense, fueron secuestrados en Salta, informaron fuentes policiales.
La investigación comenzó tras un operativo realizado el 26 de noviembre de 2021 cuando investigadores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, secuestraron casi 140 kilos de clorhidrato de cocaína.Sobre esa base, el Juzgado Federal de Campana a cargo del juezAdrián González Charvay y la jueza Sandra Arroyo Salgado se hicieron cargo de la causa inicial y ordenó otros procedimientos ligados al narcotráfico en Salta.