Luego de nueve reuniones con intendentes y legisladores, el presupuesto 2023 ingresará a la legislatura para su análisis. 

 

El proyecto de ley de presupuesto ingresará este lunes a la legislatura provincial para su tratamiento. Los jefes comunales plantearon a lo largo de 9 reuniones las prioridades de sus municipios, algunas de las cuales serán incorporadas al proyecto.

Según el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el presupuesto destinado a la obra pública «no para de crecer desde que el gobernador Gustavo Sáenz asumió al frente de la administración provincial». “Tendrá un incremento muy importante que superará el 100% (una parte involucra el proceso inflacionario). Cuando lo analizamos porcentualmente, el presupuesto para el área no ha parado de crecer y crecerá 3 o 4 puntos más por el año próximo”, remarcó el funcionario.

Camacho expuso las obras propuestas por el Ejecutivo para los cuatro departamentos y en ese marco mencionó los trabajos para optimizar en la Puna las rutas 27 y 129, para beneficio de las comunidades y de la actividad minera, las obras que ya se iniciaron en la ruta nacional 51 y el acueducto de 230 kilómetros que está previsto construir con fondos internacionales y que “cambiará la historia de Rivadavia Banda Sur”.