Pese a la crisis, las obras no se detienen en la intendencia Sergio Salvatierra. No pasa lo mismo en otros municipios de la provincia. 

La crisis no golpea a todos por igual. De hecho, mientras algunos municipios se paralizan y otros se hunden, en General Güemes ni las obras se detienen,. 

Esta semana la gestión de Sergio Salvatierra inició el recambio y reparación de la luminaria en la rotonda al ingreso a General Güemes. En el cruce de las Rutas Nacionales 9 y 34, que marca el inicio de ingreso a esa ciudad, se inició el trabajo de recambio de postes y luminarias para embellecer el sector y mejorar la iluminación, brindando mayor seguridad. 

Los funcionarios, por otra parte, destacaron la entrega de 40 Núcleos Húmedos, que llevan bienestar a los ciudadanos.»Hoy firmé la tercer etapa del plan, por la construcción 20 nuevos espacios para mejorar la vida de nuestros vecinos», indicó el jefe comunal. 

Además, se construyen en distintos barrios de la ciudad consisten en Baño y Lavadero. Todo de primera calidad. 

Asimismo, se avanza en la recuperación de espacios verdes. Uno de esos nuevos espacios está en el Cementerio Cristo Rey. El Intendente Municipal autorizó a la Direccion de la Mujer Municipal a trabajar el proyecto por el Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer. La Marcha de las Velas que partirá desde el Paseo Güemesiano a las 18:30 hs, finalizará en la nueva plazoleta a inaugurar.

Nodo logístico

Otro proyecto que avanza es el de un nuevo Nodo Logístico. 

«Juntos, avanzamos con esto que hoy es una realidad incuestionable, palpable y transformadora para nuestra Ciudad», dijo el jefe comunal.

El proyecto Nodo Logístico Güemes está integrado por dos unidades funcionales: un Nodo Logístico propiamente dicho y una Terminal Multimodal. El primero contará con diversos sectores entre los que se encuentran las parcelas logísticas, de servicios y de actividad administrativa, y la Terminal Multimodal constituida por una Terminal Ferroviaria Nacional, una Playa de contenedores vacíos y un Puerto Seco.

“El Nodo Logístico y Puerto Seco de Güemes serán un eje fundamental para la economía de la provincia”, dijo Gustavo Sáenz, que visitó la zona en julio.