La concejal Paula Benavides presentó un pedido de informe para conocer el costo del merchandising regalado durante el partido de Argentina en Plaza España. En octubre se estimó en $13 millones.

 

Pelotas, gorros, pelucas y camisetas con la insignia Bettina Romero son algunos de los productos de cotillón que se entregaron en la mañana del martes en Plaza España, donde la municipalidad organizó la proyección del primer partido de la selección Argentina. El próximo sábado ocurrirá algo similar en el Balneario Carlos Xamena, cuando la selección de Scaloni enfrente a México.

El hecho tuvo repercusión en la sesión del Concejo Deliberante de este martes. La concejal Paula Benavides (SI) adelantó que elevará un pedido de informe para conocer de cuánto fue el gasto en cotillón mundialista.

«Lamentablemente vemos nuevamente un ejecutivo que hace mal manejo de los fondos municipales. Hemos visto ayer en el partido de Argentina todo el despliegue y el merchandisinig proselitista de la gestión Bettina Romero. Lamento que se priorice el poner los fondos en remeras y cotillón para el mundial en lugar de la obra pública«, expresó.

«Lo que me da vergüenza es que el ejecutivo utilice los fondos para campaña publicitaria y seguir engrosando la imagen de la actual intendenta. Vamos a hacer un pedido de informe para saber de cuánto fue el costo. En aquel entonces se hablaba de 13 millones de pesos«, añadió.

A su vez, adelantó que acompañará el proyecto de ordenanza para que los mandatarios tengan prohibido utilizar su imagen con fines electorales en la publicidad oficial.

El Proyecto propone incorporar a la redacción de la Ordenanza N° 14479 – Ética en el ejercicio de la Función Pública- el siguiente texto: «La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberán tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo contar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos»