La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad y giró al Senado el proyecto de «alivio fiscal» a más cuatro millones de monotributistas y autónomos.

El proyecto busca actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Al mismo tiempo pretende aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

El proyecto adelanta al 1 de julio próximo el ajuste para los montos máximos de facturación, para que los monotributistas no tengan que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado. Si bien en el proyecto original se establecía un índice del 29,12,%, durante el debate en el recinto se decidió subir al 60% la escala de facturación de las categorías A, B, C y D para favorecer a los contribuyentes de menores ingresos.

Los cambios impactarán positivamente en la situación económica de un total de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39% de AMBA y el 61% de las provincias