El arzobispo de Salta fue citado a declarar el día de hoy en el marco de la denuncia por violencia de género que presentaron Carmelitas Descalzas. ¿Qué dijo al salir?

 

La máxima autoridad de la Iglesia Salteña, Mario Antonio Cargnello, se presentó este mediodía en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3, que preside María Carolina Cáceres Moreno. La declaración se extendió desde las 12 hasta las 15:30 hs.

Al terminar la declaración, Cuarto Poder le consultó al Arzobispo si tenía algo para decir en relación a la causa, a lo que respondió: «nada». Idéntica respuesta brindó cuando se le consultó si tenía algo para decirle a los fieles católicos.

Finalmente, se retiró custodiado por policías por otro juzgado que tiene salida al estacionamiento de magistrados. Cabe destacar que ningún acusado se retira por ese lugar.

El arzobispo había sido citado a declarar el 3 de mayo pero no se presentó por encontrarse participando de un congreso en Buenos Aires. En los próximos días deberá presentarse también el presbítero Lucio Ajalla, ya que las audiencias son particulares. En cuanto a Martín de Elizalde, podría no declarar en Salta, ya que se encontraba en la provincia de Buenos Aires al momento de la notificación.

Se supo también que la semana pasada la jueza Cáceres Moreno se constituyó en el Convento San Bernardo para tomar declaración a las monjas Carmelitas Descalzas, ya que estas no pueden abandonar el edificio de Caseros 86.

La semana pasada las monjas realzaron una ampliación de la denuncia y apuntaron contra el Vicario Judicial de la iglesia, Loyola Pinto de Sancristoval. El abogado eclesiástico se había manifestado en medios de comunicación en contra de que las religiosas mantengan vínculos con María Livia y La Virgen del Cerro.

Cabe recordar que la jueza Cáceres Moreno dictó el secreto de sumario en la causa, por lo que no trascendieron detalles de la declaración de manera oficial.

MIRÁ EL VIDEO: https://fb.watch/d2oZXfhft_/