La fiscalía de Delitos Económicos Complejos citó a Leonardo Cositorto el 9 de mayo para audiencia de imputación en Salta.

Nelson Leonardo Cositorto también hizo de las suyas en Salta y ahora, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó al Juzgado de Garantías 5 libre un exhorto para su traslado desde Córdoba.

La fiscal lo quiere en Salta el 9 de mayo para imputarlo en las 38 denuncias que investiga por estafas reiteradas y asociación ilícita.

El líder de Generación Zoe se encuentra preso en el penal de Bouwer de Córdoba, tras ser extraditado desde República Dominicana donde estuvo dos semanas prófugo. Hoy la fiscal Juliana Companys, que lo acusa de diversos de estafa y de encabezar una asociación ilícita en Villa María, lo indagaría durante la mañana.

Su abogado, Miguel Ángel Perri, buscará quitar a Cositorto de la causa, asegurando que no tiene un vínculo directo con lo que ocurría en Córdoba.

En la causa que investiga la Fiscalía de Córdoba ya hay más de 20 acusados y detenidos. El expediente se centra en más de 35 presuntas estafas cometidas en la oficina de Villa María, liderada por los coaches ontológicos Claudio Álvarez y su madre, Silvia Fermani  con la firma AL Coaches, que precede a Generación Zoe.