Cristina Kirchner brindó una conferencia en una universidad de Honduras, en el marco de su visita oficial al país para presenciar la asunción de la presidenta electa Xiomara Castro.

Con fuertes críticas a los «golpes judiciales» y al accionar de la Organización de Estados Americanos (OEA), además de apuntar a las «políticas de ajuste» neoliberales, Cristina Kirchner brindó una conferencia en una universidad de Honduras, en el marco de su visita oficial al país para presenciar la asunción de la presidenta electa Xiomara Castro, con quien se reunió este miércoles 26 de enero por la tarde.

La vicepresidenta apuntó contra «la embajada» por «financiar golpes judiciales en América Latina», y lo comparó con los golpes característicos del Siglo XX en América Latina que eran perpetrados por militares «instruidos en la Escuela de las Américas de Panamá».

«Son los mismos financiadores. Vuelven a querer instalar el neoliberalismo en la región. El neoliberalismo propugna el achicamiento del Estado. Creen que hay que reducirlo a la mínima expresión. Incluso han surgido algunas corrientes que se denominan libertarios que quieren suprimir al Estado», alertó.