La ministra de Salud aclaró que, si bien los números de internados por Covid-19 son menores a los de la última ola, «el mensaje no es que no pasa nada, el mensaje es que tenemos que completar los esquemas de vacunación».
El monitoreo es permanente y lo que va a pasar no lo sabe nadie. Ahora tenemos entre 800 y 900 internados en terapia intensiva, cuando el año pasado llegamos a tener 8000″, comentó la ministra.
Asimismo, aclaró: «No tenemos el volumen de internación que teníamos cuando empezó a surgir la ola, pero no es lo mismo Ómicron que Delta. El mensaje no es que no pasa nada, el mensaje es que tenemos que completar los esquemas de vacunación«.
«Está claro que no tenemos la internación que teníamos cuando empezaron a subir los casos en la otra ola. Pero ante un aumento exponencial del número de casos, aunque el porcentaje de complicaciones sea bajo, en el número absoluto va a haber más internaciones y muertes», se explayó la ministra.
«Casos va a haber y con esta variante va a haber más», subrayó Vizzotti. «Por supuesto que la recomendación es usar barbijo y que también era lógico que la aglomeración por reuniones familiares en diciembre, como el año pasado, iban a causar más contagios», admitió la funcionaria.