Detuvieron a un hombre que usó el dinero de una colecta solidaria para su hijo con leucemia para comprarse una casa y un auto
En noviembre de 2020, los salteños nos enterábamos por los medios de comunicación que un papá, desesperado, pedía ayuda para llevar a su hijo a Estados Unidos. Allá estaba la cura para su hijo de 14 años, que había sido diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.
La colecta tuvo repercusión nacional y la solidaridad argentina no se hizo esperar. Desde todos los rincones del país llegó un granito de arena para que el niño viajara y se recuperara. Nunca sucedió.
Días antes de que el joven diera su último aliento en brazos de su mamá en Salta, el hombre extrajo de su cuenta bancaria la suma de $ 1.200.000 e inició tratativas con una inmobiliaria para la compra de una casa ubicada en la zona sur de la ciudad, poniéndola a nombre de su actual pareja. A los pocos días, ésta se la cedió por un valor de cero pesos al padre del niño.
De acuerdo a la investigación que realizó el Cuerpo de Investigadores Fiscales, la actual pareja del padre, días previos al fallecimiento del niño, adquirió un vehículo que tampoco registró a su nombre.
Los informes de los investigadores del CIF también revelaron que no existió trámite alguno de derivaciones del niño hacia el exterior, lo que fue además corroborado por el médico que supuestamente habría contactado el acusado.
Como si todo esto fuera poco, la mamá del nene aseguró que su hijo murió en la pobreza y ella se quedó con todas las deudas de los sanatorios, además de que el “padre” la amenazó y violentó. Por ello, la mujer terminó radicando una denuncia por violencia de género sólo un mes después de la muerte de su hijo.
En este marco y para preservar a la víctima, la fiscala Salinas Odorisio solicitó la detención del hombre al Juzgado de Garantías, medida que fue concedida por lo que el acusado se encuentra alojado en la Alcaldía. Durante los allanamientos se secuestró dinero en efectivo y documentación relacionada a la causa.