A pesar de que la Justicia Electoral confirmó que la fecha de inicio de la campaña será el próximo 15 de julio, Juan Esteban Romero, hijo del jefe del clan romerista, y actual candidato a diputado provincial, desde hace un buen tiempo viene violando las disposiciones del Tribunal Electoral.
Pintadas, actividades proselitistas de todo tipo, donde se incluye el reparto excesivo de volantes, mítines y reuniones sin respetar ningún tipo de protocolos, son parte de la estrategia del ignoto hermano de la actual intendenta capitalina.
El menos conocido del clan, se encuentra con toda la artillería pesada de la familia a su favor. Quien espera seguir aumentado su metro cuadrado de poder en la provincia. No de casualidad la cara que lo acompaña es un candidato con coronita. Emiliano Durand, ya se prueba el traje de senador provincial, porque confía en que los millones que viene poniendo como parte de la pauta que le bajan, les sirve para llegar a la cámara alta.
Juan Esteban y el dueño de la web más visitada de Salta cabalgan tranquilos en el caballo del comisario; esperando que el sentido común y la lógica del poder no los contradiga.