“El Partido de la Victoria no abre la discusión, solo busca cargos», dijo Elia Fernández.
El Frente de Todos es, en este momento, un rompecabezas destrozados, al que le faltan varias fichas.
Siguen en el frente que debería liderar Sergio Leavy los cimbronazos por el alejamiento de cuatro partidos, que se fueron con el nombre del Frente.
La presidenta del Frente Grande, Elia Fernández, cuestionó que el Partido de la Victoria no quiera abrir el diálogo y solo busquen cargos.
Fernández destacó que luego de firmar la reserva del nombre Frente de Todos, se sumaron organizaciones sociales y ahora se encuentran convocando a otras fuerzas políticas del campo nacional y popular con las que vienen conversando desde el año pasado.
Respecto a cuestionamientos que surgieron porque reservaron el nombre Frente de Todos, la dirigente explicó que se lograron poner de acuerdo en el armado porque hay prácticas como las que tiene el Partido de la Victoria, cuyo presidente es el senador nacional Sergio Leavy, que no dejan la participación abierta para todos.
Al respecto, manifestó la necesidad de replantear la participación y tener una conducción más amplia, es decir que no esté a cargo de una sola persona sino de una mesa de conducción.
En este sentido, cuestionó que el Partido de la Victoria lleva la discusión para el lado de los cargos y no de la política. Al mismo tiempo, responsabilizó al partido de Leavy por la derrota de 2019 y considera que por esa razón no tiene mucho que discutir.
Es hora de que el camarada Leavy renuncie. Curre con su carguito, mientras dure, y se vuelva a su cueva a hibernar por un largo, largo tiempo.