Insisten en que el Polo de las Mujeres y la Oficina de Corte atiendan 24 hs

Es un pedido de sentido común. En una de las provincias con mayores índices de violencia machista, las oficinas estatales dispuestas para brindar contención, ayuda y asesoramiento a las víctimas de violencia permanecen cerradas después de las 19.30 hs cuando está comprobado que los hechos de violencia se producen con mayor asiduidad durante las noches.

En ese sentido se formalizó un pedido a la Procuración General por parte de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y de la Oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Sus integrantes insistieron en reiterar lo expresado durante distintas sesiones del cuerpo deliberativo, acerca de la necesidad de que el Polo Integral de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Corte de Justicia de Salta (OVIFG), trabajen durante las 24 horas del día.

“Es necesario extender el horario de ambos organismos, pues la mayor cantidad de hechos de violencia y de femicidios, se cometen durante la noche”, señaló la concejala Arroyo, quien destacó la coincidencia en ese punto con el Procurador General.