Se realizaron 11 allanamientos y se rescataron a mujeres en alto estado de vulnerabilidad social. Un consumidor fue quien realizó la denuncia.

Bajo la figura de “damas de compañía” tres personas difundían las imágenes de mujeres coaptadas en las redes sociales. Uno de los consumidores alertó sobre la situación de trata de personas y realizó la denuncia.

“Tuvimos que irrumpir varios domicilios para la detención de 3 personas, y buscar, localizar y rescatar víctimas de explotación sexual; en una investigación que lleva adelante la justicia federal” describió el crio Veronico Tolaba.
8 mujeres, mayores de edad, fueron rescatadas como resultado de los allanamientos realizados, “Son de Tartagal, al igual que los detenidos, y están con apoyo de profesionales del polo de la mujer; los procedimientos fueron locales y por la cantidad de domicilios que había que registrar se tuvo que armar un operativo con apoyo de Orán y Salta “aclaró Tolaba.
La investigación, llevada adelante por la División Trata de Personas, se desarrolló durante 3 meses, “la sociedad debe involucrarse en todo tipo de irregularidades que tengan con ver con vulnerabilidad de las personas, acercarse a las dependencias o llamar al 911 para que se active el protocolo “concluyó el comisario.