Una Resolución busca prohibir todo tipo de fiestas en la ciudad norteña de Orán. «No queremos tener un rebrote como lo que está pasando en Europa y nos agarré otra vez desprevenidos», declaró la concejala Verónica Hilario. Por Mario Molina
La edil oranense manifestó a Cuarto Poder: “Vamos a pedirle a las autoridades de COE de Orán que prohíban las fiestas como Navidad, año nuevo, los corsos y los boliches. Esta resolución habla de la comunidad de vida que nos tocó vivir a los Oranenses después que tuvimos una situación conocida y triste a la vez, crítica donde hubo víctimas fatales, y hasta intervino Nación por esta realidad y no queremos tener un rebrote como lo que está pasando en Europa y nos agarré otra vez desprevenidos si bien no salió antes por que esperábamos los anuncios del Gobernador y grata fue la sorpresa por que los anuncios fueron a favor de la apertura, el turismo etc todo lo contrario a lo que pide el pueblo de Orán”.
La concejala también se refirió a los anuncios para Orán: “Lo que necesita el pueblo de Orán en estos momentos no es tener un hospital pintado con fachada de la mejor calidad sino con más personal médico, más insumo, más oxígeno, más camas, es lo que necesitan nuestro hospital para prepararse para lo que se viene de acá en más recordemos que el Ministerio de la nación estuvo ayudando porque las necesidades son extremas. Y lamentablemente no contamos con esos primeros auxilios que lo básico pero gracias a Dios tenemos un pueblo que es solidario Y todavía los vecinos siguen organizando y siguen buscando fondos para aportar al hospital”, señaló.
Hilario consideró que la salida no es la misma que se emplea en Salta capital porque la realidad de Orán: “Hoy el gobernador de la provincia puede hablar de un plan de turismo pero nosotros acá seguimos en las mismas condiciones por decir de alguna manera nosotros acá tenemos un solo hospital cada vez seguimos teniendo menos médicos, menos enfermeros, quizás tuvimos unos días que no tuvimos contagiados pero hoy volvimos y tenemos ya 20 fallecidos por covid de nuevo por día en la peor pero seguimos por eso digo que no está en las mismas condiciones que por ahí capital o algún otro departamento. Que el Señor gobernador privilegia siempre hablando en general que otras provincias entonces por eso tenemos una vida distinta Es cierto que este abandono de la salud del interior de la provincia es de hace mucho tiempo pero nosotros queremos ser cautos más que nada pensando en la salud de la gente».
La concejala señaló sobre el proyecto que busca prohibir las reuniones: “Acá hay vecinos que han perdido de cuatro o cinco integrantes por cada familia por esta pandemia. Ya casi faltan dos meses para las fiestas, dos meses para los corsos y nosotros queremos ser cautos puesto de manifiesto que el 30 de este mes terminan las sesiones del concejo deliberante y nosotros queremos ser responsables. En este sentido es esta solicitud para que se evalúe la posibilidad de suspender las reuniones. En este sentido es que nosotros presentamos esta solicitud que va el día martes por la mayoría de los concejales que son casi 11 concejales la mayoría hay consenso de la cual creo que va a ser aprobada y en este sentido vamos a seguir trabajando por los vecinos de San Ramón la nueva Orán”, finalizó.